guiadesarrollo

Importancia de las guías de desarrollo infantil

Las guías de desarrollo infantil son una serie de criterios para medir la evolución de tu hijo en distintas áreas de desarrollo. Son utilizadas por pediatras y pedagogos para comprobar que se está produciendo un crecimiento correcto y para corregirlo en caso de que no sea así.

La información que incluye la guía respecto a cómo es el niño debe tomarse como orientativa, de modo que si a una determinada edad el niño no posee las habilidades descritas, no debemos alarmarnos. Puede ser que su ritmo de desarrollo sea más lento, que el entorno que le rodea no sea el más adecuado o bien que exista alguna otra razón que retrasa su evolución.

No obstante, sí conviene llevar un seguimiento de la evolución del pequeño y así anticiparse a cualquier problema de desarrollo que pueda ocurrir. Os recomendamos que consultéis nuestra guía PHPRO y que comentéis con el pediatra cualquier incidencia para descartar alguna dificultad concreta. La guía os dará la edad madurativa de vuestros hijo en cada área y os ofrecerá ejercicios para mejorar.

http://www.phpro.es/

Os dejamos también con este enlace para que veáis una guía de desarrollo infantil y que comprobéis su utilidad.

http://www.sindromedown.net/adjuntos/cEnlacesDescargas/789_1_guiadel.pdf

Deja un comentario