triciclo

Tu hij@, las bicicletas y los triciclos

Cuando tu niñ@ deje atrás la etapa de bebé, querrá manejar por sí mismo un triciclo, y cuando obtenga uno, estará expuesto a una serie de peligros. Por ejemplo, un niño en un triciclo queda tan bajo sobre el suelo que no lo puede ver un motorista que está retrocediendo. Sin embargo, montar triciclo o bicicleta es casi una parte esencial del crecimiento. Aquí te dejamos una serie de consejos para que el uso del triciclo sea seguro y suponga una experiencia de aprendizaje sin riesgos.

Estas son algunas sugerencias de seguridad que te ayudarán a reducir el riesgo para tu hijo:

  1. No compres un triciclo hasta que tu niño sea físicamente capaz de controlarlo. La mayoría de niños están listos alrededor de los tres años de edad.
  2. Adquiere un triciclo que esté construido para que no se eleve mucho del suelo y tenga ruedas grandes. Este tipo es más seguro, porque tiene menos probabilidad de voltearse.
  3. Consigue un casco para ciclismo que se ajuste correctamente y enséñale a tu niño a usarlo cada vez que se monte.
  4. Los triciclos deberían usarse solamente en lugares protegidos. No permitas que tu hijo practique cerca de automóviles, entradas para vehículos o piscinas.
  5. En general, los niños no tienen el equilibrio ni la coordinación muscular para montar una bicicleta de dos ruedas sino hasta que tienen más o menos siete años de edad. La mayoría de niños pueden comenzar de forma segura a montar una bicicleta de dos ruedas con ruedecillas de entrenamiento después de los seis años de edad, pero no antes. Una vez más, para proteger a tu hijo de lesiones, asegúrate de que usa un casco de ciclismo apropiado (certificado en la etiqueta que cumple con las normas de Consumer Product Safety Commission).

Fuente: Caring for Your Baby and Young Child: Birth to Age 5. (American Academy of Pediatrics)

Con estas precauciones sólo queda disfrutar de la travesía! =)

 

 

Deja un comentario