disabi

3 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El tema escogido para el año 2014 ha sido: «El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología»

La promesa de que la tecnología nos va a ayudar en la tarea de las atenciones que se hacen para con el niño discapacitado es uno de nuestros alicientes. En el post de hoy hablamos de la situación de la tecnología como ayuda a las personas discapacitadas y  aportamos nuestro pequeño granito de arena para cambiar la situación.

A lo largo de la historia humana, la tecnología ha dado forma a la manera de vivir de las personas. Las tecnologías de la información y de la comunicación, en particular, han impactado mucho la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a la tecnología y los estándares de vida más elevados que permite.

Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. Con el tema «Desarrollo Sostenible: La promesa de la tecnología», el Día Internacional de este año examinará esta cuestión en el contexto de la agenda para el desarrollo después de 2015.

Por eso nacimos: la tecnología actual es capaz de ayudar a las familias y a los profesionales (maestros y pediatras) a conocer el estado de desarrollo psicomotor, a conocer las mejores opciones estimuladoras y hacer el seguimiento periódico del progreso de cada niño. Esa es la función de PHPRO.

PHPRO (www.phpro.es) es el portal web-mobile para la Estimulación Precoz y la Atención Temprana de bebés y niños menores de 6 años. Dirigido a padres, madres y docentes de educación infantil.

PHPRO puede aportar las familias y al centro educativo:

  1. Diagnóstico de estado. Cálculo rápido y efectivo de la edad de desarrollo.
  2. Propuesta de actividades y objetivos por áreas para esa etapa madurativa. Mejoramos así el potencial de cada niño.
  3. Recursos multimedia de uso libre, incluyendo los cuentos del monito Primu de elaboración propia.
  4. Seguimientos periódicos hasta los seis años.

Pretendemos el desarrollo de todo el inmenso potencial humano de cada persona para su vida adulta.

Deja un comentario