LOGO FACEBOOK

Tres razones para la Estimulación Temprana

¿Deben los padres implicarse en el aprendizaje y entretenimiento de sus hijos de forma directa?

La neurociencia cognitiva justifica la oportuna estimulación cerebral temprana desde el principio de la vida y aún antes en el embarazo. En esos momentos, la familia es el principal referente para el bebé y  como con otras cuestiones, tendrá esa responsabilidad y ese goce. Para ayudar a padres , madres, incluso a los abuelos que tanto ayudan en estas cuestiones hemos creado el portal web-mobile PHPRO (www.phpro.es) donde queremos asesorar y proponer actividades en cada periodo y estar a su lado haciendo un seguimiento periódico del desarrollo de su hijo hasta los seis años.

En nuestro canal de YouTube puedes ver nuestra filosofía y qué han dicho de nosotros los medios:

https://www.youtube.com/channel/UCDw5VHzitX0JSmKP77gLABQ

Los padres son maestros. Estimular la imaginación potencia el talento

La estimulación precoz son las acciones formativas que las familias espontáneamente (con o sin método) ofrecen a sus bebés y niños en los primeros 70 meses de la vida. Si hay riesgo físico, psíquico, sensorial o social lo llamamos Atención Temprana.

Y las tres razones que justifican estos métodos son las siguientes:

1. Es un placer y un disfrute enseñar (papá y mamá) y aprender (bebé o niño). Los padres son maestros naturales de sus hijos, seguramente los mejores y más definitivos maestros de sus hijos. No es que sea una obligación, es que es una necesidad natural que sirve para fomentar la relación paterno y materno filial.

2. De esa etapa primera, concretamente de los setenta primeros meses, va a depender el desarrollo del POTENCIAL HUMANO. Y la explicación la tiene la neurociencia cognitiva; nacemos con 100 000 millones de neuronas y cada una puede hacer miles de conexiones. Y todo eso ocurre sobre todo en esa etapa: los primeros meses y años de la vida. ¿Cómo vamos a desaprovechar esta oportunidad?

3. Cada vez las familias disponen de mejores oportunidades estimulares : canciones, cuentos, aplicaciones, dibujos animados, cine infantil… y asesores en estas cuestiones que les pueden orientar a hacerlo cada vez mejor.

Con cariño y ganas es muy difícil equivocarse en la estimulación de tu hijo, así ha sido desde siempre, pero si te ayudan a conocer cómo va su desarrollo, en qué etapa madurativa está y cuáles son los mejores recursos para cada momento, será más fácil. Por ello hemos creado un equipo multiprofesional de médicos, neurocientíficos y pediatras, psicopedagogos, informáticos y creativos PHPRO (www.phpro.es) para que ofrezcas a tu niño (o a tu nieto, sobrino…) todas las oportunidades de desarrollar su inmenso POTENCIAL HUMANO. En las familias donde se hace de esta forma se confirma mejor rendimiento académico y social de sus hijos.

blog14

Objetivo: mejores estudiantes, mejores deportistas y seguramente mejores PERSONAS. Y si nos preguntan: ¿es necesario la estimulación de un niño que nace sin problemas?, respondemos que es inevitable, porque necesariamente la vamos a hacer, y siguiendo un método,  será más eficaz.

Tienes PHPRO a tu disposición y es gratis durante un periodo de 10 días para que lo pruebes. Luego, por muy poco dinero (menos de 20 euros al año), tienes el apoyo de un equipo de profesionales online y en formato bilingüe  (español-inglés) a tu servicio, durante todo un año, estimulación ofrecida en dos idiomas, con la finalidad de que se inicie en el segundo de ellos cuanto antes.

 

Deja un comentario