Captura

La guía PHPRO y otras escalas de Evaluación del Desarrollo Psicomotor

La Guía PHPRO de Desarrollo Psicomotor se ha confeccionado de modo que los padres, que son quienes mejor conocen a su hijo-a, puedan valorar las habilidades del mismo. Y sobre todo para que una vez conocido el estado de desarrollo del pequeño, podamos orientar respecto de las mejores actividades que ayuden en el desarrollo de su POTENCIAL HUMANO. La exploración del pediatra o del psicopedagogo sola, no puede tener tanta especificidad y seguridad como lo que aporta la observación de los padres.

De hecho hay estudios que confirman que la intuición de familiares tiene en estos temas una predictividad positiva del 90 %. Y supera el screnning que  el profesional hace con sus métodos.

Con la observación de todos juntos: padres, tutores y pediatras llegaremos a detectar casi el 100 % de las desviaciones respecto del desarrollo normal. Tanto en retrasos de desarrollo como en posibilidad de detectar talentos especiales, sobredotación y altas capacidades. Y ahí va a contribuir nuestra guía PHPRO.

A partir de los 12 meses se pueden detectar las altas capacidades, talentos especiales y sobredotación intelectual.

Después de 24 meses es raro que un desarrollo psicomotor hasta entonces normal se desvíe con retraso.

La Academia Americana de Pediatría recomienda la utilización de pruebas estandarizadas para detectar problemas de desarrollo como parte sistemática de las visitas preventivas de salud. La identificación de los trastornos del desarrollo basándose solamente en la impresión subjetiva del médico es insuficiente.

En www.phpro.es ofrecemos un servicio de monitorización del desarrollo de tu pequeño. Completando un test previo en el que encontraremos el estado de desarrollo de tu pequeño para cada área, vamos a ayudarte a estimular las áreas que mejor convengan con ejercicios, consejos, juegos, canciones, y más recursos multimedia.

Deja un comentario