¿Se puede prevenir el TDAH?

ADHD

 

¡PHPRO quiere hacerlo¡  Si una familia conoce y detecta el desarrollo evolutivo de su niño o niña y actúa motivando sus capacidades cognitivas está haciendo prevención de máxima calidad. Para eso hemos nacido para prevenir disfunciones y potenciar TALENTOS.

Programas orientados al ejercicio de la atención y la cognición en niños con TDAH en edad escolar han mostrado cambios cerebrales estructurales y funcionales , y muchos de estos estudios han obtenido mejoras en las medidas de respuesta de inhibición, atención sostenida, memoria de trabajo, funciones ejecutivas y logro académico, además de los síntomas nucleares del TDAH.

Las acciones que se dirigen a reducir la incidencia del TDAH deberían centrarse en el período perinatal y en los primeros años de vida de las poblaciones con mayor riesgo. En este sentido, el control de los riesgos obstétricos, la mejora nutricional o la eliminación de tóxicos y la implantación de programas en poblaciones de riesgo o acciones de detección precoz en población general, e incluso acciones de estimulación cognitiva, podrían tener un efecto positivo en la incidencia y evolución del TDAH.

Saber más: 

http://www.neurologia.com/pdf/Web/62S01/bpS01S093.pdf

 

Deja un comentario