Segundo idioma

¿Aprender un segundo idioma a la vez?

Naturalmente que sí. Si se dan las condiciones familiares (padre y madre  de idiomas nativos diferentes) adecuadas el bilingüismo, trae muchas ventajas para el desarrollo de tu pequeño.

En efecto, así lo demuestra la neurociencia a medio y largo plazo.

Publicado en la sección de neurociencias del diario “El Mundo”,  basado en estudios  publicados en la revista Neurology  y con la opinión fundamentada del profesor de la complutense Portollano: “Cuando ms precoz sea el aprendizaje de una primera, segunda o tercera lengua más eficaz será.”

Se trata de no forzar nada, en PHPRO hablamos siempre de provocar situaciones lúdicas de aprendizaje. Al cerebro no le importa aprender, lo necesita. Lo que no quieres aburrirse.

“No basta con poner sólo los dibujos animados en inglés, tiene que haber otro elemento de apoyo: la familia o la guardería”, argumenta el especialista español. De lo que se trata es de que la nueva lengua ‘conviva’ de forma natural con el pequeño, es decir, “igual que algunas canciones se cantan en español, que otras se tarareen en inglés, que haya cuentos que se lean también en inglés, y que los padres, además de hablarle en la lengua nativa, también utilicen un segundo idioma“.

enlace a la noticia completa:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/14/neurociencia/1368549936.html

Deja un comentario